Ada Colau, la que es alcaldesa de Barcelona después de aquel cambio
producido en las elecciones autonómicas y provinciales, ha apostado en un acto
por "feminizar" la política y poder conciliarla con la vida privada.
La catalana ha soliticado que haya un cambio imparable tras las elecciones del 20D, ya que los "viejos partidos" (refiriéndose a PP y PSOE y Ciudadanos) quieren cerrar esta oportunidad.
Lo ha expresado así en el coloquio 'Un país con nosotras', organizado por podemos en Madrid. "La política institucional siempre ha sido dominada por los hombres. Queremos otra forma de hacer política y una vida conciliable" o "Luego habrá que seguir, pero que ese cambio llegue con fuerza a las instituciones para devolver el poder a la ciudadanía" han sido sus frases más destacables de la exposición de la máxima mandataria de Barcelona.
La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, también ha querido dejar su sello y su compromiso en estas causas. Ha lamentado que la "normalidad masculina" sea una "cosa sangrante" Así pues, para combatir esto ha aconsejado "sacar lecciones del feminismo sencillo y cotidiano" de las madres y las abuelas que han "enseñado" que cada una tiene que apoyar sus decisiones, tener autoestima y ser independientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario